![]() |
Ser sostenible no es solo cuidar del medio ambiente, sino también mantener el equilibrio económico y social. Es eso lo que sucede en las unidades de manejo forestal en donde se desarrolla el proceso de producción de International Paper y de la línea de papeles Chambril. De acuerdo con esa visión, la empresa practica iniciativas que contribuyen con la sociedad, son pertinentes a los negocios y garantizan la conservación de recursos naturales.
- Garantizar la calidad para el medio ambiente y nuestros negocios. - Asegurar las necesidades presentes y futuras. - Continuar utilizando recursos de manera juiciosa. - Crear el menor impacto posible para el medio ambiente y las comunidades (footprint). |
Área forestal
International Paper tiene 72 mil hectáreas de bosques renovables de eucalipto destinadas a la producción de celulosa y papel. También mantiene 24 mil hectáreas de áreas preservadas para la conservación de las características originales de las vegetaciones nativas. Esas extensiones territoriales están distribuidas por Mogi Guaçu, Brotas y Luís Antônio, municipios del interior del estado de São Paulo.
Los bosques de eucalipto de IP en Brasil absorben aproximadamente 332 t de CO² por hectárea, lo que equivale a seis toneladas de CO² por tonelada de papel blanco.
El cuidado necesario para garantizar la productividad de los bosques renovables incluye investigaciones, estudios y análisis para el perfeccionamiento de especies de eucalipto y para el desarrollo de nuevas tecnologías. La compañía produce anualmente casi 16 millones de plantones destinados al cultivo de eucalipto.
La prevención contra quemadas y la eco-eficiencia del manejo forestal también son destino de inversiones constantes de la compañía. IP mantiene un Centro de Investigación con laboratorios e investigadores de diferentes áreas, trabajando y desarrollando técnicas y procesos más sostenibles.
Vea abajo nuestro catálogo de sustentabilidad: