Nuestros productos

Productos Chambril

Conozca la línea completa de los papeles Chambril.


» Conozca Más



Sostenibilidad

Sostenibilidad

Ser sostenible no es solo cuidar del medio ambiente...


» Conozca Más
Sostenibilidad

Sostenibilidad

Sustentabilidade

Ser sostenible no es solo cuidar del medio ambiente, sino también mantener el equilibrio económico y social. Es eso lo que sucede en las unidades de manejo forestal en donde se desarrolla el proceso de producción de International Paper y de la línea de papeles Chambril. De acuerdo con esa visión, la empresa practica iniciativas que contribuyen con la sociedad, son pertinentes a los negocios y garantizan la conservación de recursos naturales.


Durante más de 110 años hemos sido una de las empresas que más se preocupan por el medio ambiente en el mundo entero. Siempre nos regimos por un abordaje sostenible de nuestros negocios, para equilibrar las necesidades ambientales, sociales y económicas. Ese abordaje ha sido provechoso tanto para la empresa como para la sociedad.


Para International Paper, sostenibilidad significa:

- Garantizar la calidad para el medio ambiente y nuestros negocios.
- Asegurar las necesidades presentes y futuras.
- Continuar utilizando recursos de manera juiciosa.
- Crear el menor impacto posible para el medio ambiente y las comunidades (footprint).

Área forestal

International Paper tiene 72 mil hectáreas de bosques renovables de eucalipto destinadas a la producción de celulosa y papel. También mantiene 24 mil hectáreas de áreas preservadas para la conservación de las características originales de las vegetaciones nativas. Esas extensiones territoriales están distribuidas por Mogi Guaçu, Brotas y Luís Antônio, municipios del interior del estado de São Paulo.

 

Los bosques de eucalipto de IP en Brasil absorben aproximadamente 332 t de CO² por hectárea, lo que equivale a seis toneladas de CO² por tonelada de papel blanco.

 

El cuidado necesario para garantizar la productividad de los bosques renovables incluye investigaciones, estudios y análisis para el perfeccionamiento de especies de eucalipto y para el desarrollo de nuevas tecnologías. La compañía produce anualmente casi 16 millones de plantones destinados al cultivo de eucalipto.

 

La prevención contra quemadas y la eco-eficiencia del manejo forestal también son destino de inversiones constantes de la compañía. IP mantiene un Centro de Investigación con laboratorios e investigadores de diferentes áreas, trabajando y desarrollando técnicas y procesos más sostenibles.

 

Vea abajo nuestro catálogo de sustentabilidad:

 

© 2012 International Paper. Todos los Derechos Reservados.