Nuestros productos

Productos Chambril

Conozca la línea completa de los papeles Chambril.


» Conozca Más



Sostenibilidad

Sostenibilidad

Ser sostenible no es solo cuidar del medio ambiente...


» Conozca Más
Sostenibilidad
Quiero investigar en:

Glosario de Términos Técnicos

• Segunda prensa

<second press> - Prensa plana o reversa de la máquina de papel, en algunos casos invertida cuando el fieltro queda del lado del rollo superior (cilindro de succión), cuyos rollos normalmente son uno recubierto de goma y el otro de un material más duro, como granito, bronce centrifugado, ebonita o microrok. Ver también: Sección de prensa <press section>.

• Secaría

<dry end> - Sección de la máquina de fabricar papel constituida por cilindros calentados que promueven la evaporación del agua de la hoja. Ver también: Secador <dryer>.

• Sección húmeda

<wet end> - {a}Parte de la máquina de papel que incluye la caja de entrada y la sección de formación de la hoja. {b}Sección de formación de la máquina de fabricar papel, localizada entre la caja de entrada y la sección de secado.

• Sección seca

<dry end> - Término utilizado por los papeleros para designar la parte de la máquina de papel que incluye la secaría, la calandria y la enrolladora.

• Sección de secado

[1] <after dryer section> - Sección de la máquina de papel, localizada después de la prensa de encolado <size press> y antes de la calandria, responsable por la retirada del agua adicionada a la hoja en el proceso de encolado superficial. Término alternativo: <after section>. [2] <drying section> - {a} Sección de la máquina de fabricar papel en donde el agua es retirada, por medio del paso de la bobina sobre cilindros calentados. {b} Parte de la máquina de papel, después de la prensa húmeda, cuya función es secar la hoja por el contacto con cilindros calentados, elevando el contenido de sólidos del papel del 40-50% hasta cerca del 95%. {c} Parte de una impresora flexográfica, localizada entre dos unidades de impresión o después de la sección de impresión, cuya función es secar la tinta.


© 2012 International Paper. Todos los Derechos Reservados.