Nuestros productos

Productos Chambril

Conozca la línea completa de los papeles Chambril.


» Conozca Más



Sostenibilidad

Sostenibilidad

Ser sostenible no es solo cuidar del medio ambiente...


» Conozca Más
Sostenibilidad
Quiero investigar en:

Glosario de Términos Técnicos

• Tampografía

<pad transfer printing> - Proceso de impresión que emplea un almohadilla de goma sintética para hacer la transferencia de imágenes de una matriz grabada en bajo relieve para la superficie que se va a imprimir.
v El proceso tampográfico permite imprimir uno o más colores sobre superficies planas o irregulares, tales como: tapas metálicas, tejidos, vidrios, interior de tazas etc., puesto que la almohadilla puede adoptar cualquier forma.

• Serigrafía

[1] <screen-process> - Proceso industrial de impresión serigráfica. [2] <serigraph> - Impreso hecho por el proceso serigráfico. [3] <serigraphy> - Reproducción fina de un original impreso por el proceso serigráfico. [4] <silkscreen process> - Proceso de impresión que utiliza una matriz constituida de una moldura y una tela de tejido, de plástico o de metal, permeable a la tinta en las áreas de grafismo e impermeabilizada en las áreas de contragrafismo, sobre la cual la tinta se extiende y se fuerza con una lámina de caucho a través de las mallas abiertas, para alcanzar el soporte; es un proceso versátil que permite imprimir sobre diferentes tipos de materiales y en superficies irregulares o curvas. Términos alternativos: <mitography>; <screen printing>.

v El proceso serigráfico permite imprimir virtualmente sobre cualquier tipo de soporte, (papel, cartón, metal, cuero, vidrio, tejido), plano o curvo, empleando máquinas de tela plana o rotativa. Es muy utilizado en la impresión de placas de circuito impreso, paneles de equipos, identificación de flota de vehículos, obsequios, camisetas, ropas de cama y mesa, etiquetas auto-adhesivas etc.

• Serie B

<B series> - Serie estandarizada de formatos de papel en el sistema métrico, basada en fracciones del metro cuadrado, consistiendo en formatos intermediarios de la serie A, respetando la misma relación entre la longitud y el ancho de la hoja en los diferentes formatos, por ejemplo: B0 (1000 x 1414 mm), B1 (707 x 1000 mm), B2 (500 x 707 mm, y así sucesivamente hasta el formato B10 (31 x 44 mm). Ver también: Serie A <A series>.

• Serie A

<A series> - Serie estandarizada de formatos de papel en el sistema métrico, basada en fracciones del metro cuadrado, que sirve de parámetro para determinar el gramaje del papel; la relación entre la longitud y el ancho de la hoja es constante, siendo que el área varía entre dos formatos sucesivos según un factor 2 o ½, por ejemplo: A0 (841 x 1189 mm), A1 (594 x 841 mm), A2 (420 x 594 mm) y así sucesivamente hasta el formato A8 (52 x 74 mm). Ver también: Serie B <B series>.

• Sentido de fibra del papel

<paper grain direction> - Alineamiento predominante de las fibras del papel, paralelo a la dirección de fabricación. Términos alternativos: dirección de fibra del papel; sentido de fabricación; sentido de fabricación del papel. Ver también: Grano <grain>.

v Durante la fabricación, las fibras de celulosa tienden a orientarse en la dirección paralela al movimiento de la tela de la máquina de papel. En contacto con la humedad (del aire, de la solución de mojado offset, de los adhesivos usados en la encuadernación etc.) el papel sufre mayor deformación en el sentido perpendicular a las fibras y, por eso, las hojas deben alimentarse en la impresora con las fibras paralelas a los ejes de los cilindros. Las operaciones de corte y doblez de una hoja se ven favorecidas cuando se realizan en la dirección paralela a las fibras del papel; los productos encuadernados con adhesivo sufren menor deformación y tienen mayor resistencia cuando el sentido de la fibra del papel es paralelo al lomo de los cuadernos.

© 2012 International Paper. Todos los Derechos Reservados.