Nuestros productos

Productos Chambril

Conozca la línea completa de los papeles Chambril.


» Conozca Más



Sostenibilidad

Sostenibilidad

Ser sostenible no es solo cuidar del medio ambiente...


» Conozca Más
Sostenibilidad

Consejos de Productividad Chambril

Como el papel es una base sensible a la impresión, todos los cuidados adoptados para la conservación de sus propiedades originales proporciona la maximización de la calidad de impresión y la optimización de su productividad.

A continuación, mostramos una serie de consejos y recomendaciones sobre las formas más adecuadas de manipulación y almacenamiento de los papeles offset Chambril, con la finalidad de asegurar su desempeño en máquina.

Todo papel debe inspeccionarse a su llegada. La inspección visual debe concentrarse:
En la identificación del producto conforme el pedido de compra.
En las dimensiones del papel y del gramaje.
En las posibles señales de humedad y de marcas de averías en los embalajes.

A pesar de toda la protección que el embalaje proporciona al papel, la operación correcta de carga y descarga, por medio de los equipos adecuados, es una de las formas más eficaces de evitar pérdidas y averías.

• Montacargas:
Los papeles en hojas, tanto en folios sobre pallets como en skids, deben ser cargados por carretilla elevadora, tomando cuidado para que las horquillas no golpeen el pallet que está atrás del que se está apilando o retirando.

• Montacargas con abrazadera:
Las bobinas siempre deben transportarse en montacargas con abrazadera. La presión debe ser suficiente para soportar la carga; no puede ser excesiva, puesto que daña la bobina. Se debe cargar una única bobina por vez, puesto que el equipo ejerce presión diferente en dos bobinas, dejándolas ovaladas. Al depositar la bobina en el suelo, tomar cuidado para que esté paralela a él, para no golpear en ángulo, lo que abolla las extremidades, creando el efecto conocido como "medias lunas".

El personal encargado de la manipulación deberá recibir capacitación en los puntos a continuación:
La velocidad de las operaciones debe ser adecuada a las condiciones de tránsito local, a las condiciones del piso y a la estabilidad del producto transportado.

Todos los equipos envueltos en el transporte y en la manipulación deben estar en perfecto estado de conservación:

• El pallet no debe tener partes salientes, tales como clavos mal fijados y grandes espacios vacíos entre los listones;

• Las abrazaderas deben ser constantemente evaluadas en relación a averías y desgastes de las gomas de las garras que pueden dejar tornillos aparentes y causar daños a la bobina;

• Sistema hidráulico de los equipos sin derramamientos etc.


Oriente a los transportadores para que hagan el transporte manual de los productos con la máxima seguridad, sin tirarlos al suelo ni cargarlos sobre la cabeza, porque pueden causar averías. El transporte de folios deben realizarlo dos personas, una en cada extremo del paquete.

Cuando se trata de bobinas, si hubiera necesidad de moverlas sin montacargas, utilice una cuña redondeada para hacerlas rodar sobre una superficie lisa, sin imperfecciones ni suciedad.

Para la colocación en pallets de los folios sueltas, se recomienda que la operación se realice en el propio camión y que posteriormente se descarguen con montacargas de horquilla.


El vehículo que transporta el producto debe estar siempre limpio y con el piso forrado.

En la operación de carga, el material debe estar totalmente alineado. Cuando la carga sea superior a la altura de las barandas del camión, hay que amarrar esquineras en toda la extensión de la carga para evitar averías en el producto (marcas de cuerda y papel mojado), preste atención a las condiciones de lona que protege la carga.

Armazenagem

El papel offset Chambril se embala en papel kraft laminado con polietileno cuya función es proteger el papel contra la variación de humedad en el local de almacenamiento.


Local de Armazenagem

El local debe tener una cobertura sin riesgo de goteras, con poca ventilación, manteniendo ventanas y puertas cerradas. La limpieza debe hacerse con la utilización de escobas, no permitiéndose lavar el piso. La desinfección debe ser periódica.

Cuanto menor sea la variación de temperatura, humedad y exposición a los rayos solares, mejor será la conservación del papel. En los locales cerrados y sin ventilación se deben evitar los vehículos movidos a motores de combustión interna.

Mantenga el almacén en orden y con señalización visual en los cruces para evitar choques.


Rotatividade do Estoque

El local de almacenamiento debe permitir la perfecta rotación de las existencias: el primer producto que entra es el primer producto que sale.


Procedimentos de Segurança

Inspeccione regularmente los equipos de seguridad contra incendios en lo que se refiere a las condiciones de uso, realizando su mantenimiento cuando sea necesario. Los equipos deben estar desobstruidos y el personal debe estar capacitado para una acción inmediata en caso de emergencia.


Empilhamento de Paletes (Skids e Resmas)

Altura máxima:
Apile como máximo 3 pallets en el almacén
Al apilar los pallets coloque entre ellos una buena protección para que los pies de los pallets superiores no entren en contacto con los embalajes, dañando el papel. Por ejemplo, pueden ser láminas de material compensado.

Se recomienda mantener los pallets a una distancia mínima de 20 cm. de las paredes, principalmente los que están próximos de las ventanas.

Mantenga la pila alineada y marque el piso del almacén con fajas de señalización. Nota: Las fajas deben ser aproximadamente 20 cm. más anchas que el ancho de los montacargas.


Empilhamento de Bobinas

Altura máxima:
Al apilar bobinas, recomendamos el almacenamiento en el sentido vertical (chimenea), proporcionando mayor seguridad en la manipulación y sin comprometer la calidad del papel.
La altura máxima de la pila debe ser de 4 metros, para posibilitar su manipulación con montacargas con abrazaderas en condiciones seguras.
Todos los papeles deben almacenarse sobre una estructura resistente y nunca directamente en el piso, pudiendo utilizar pallets o alguna estructura similar impermeable.

Para evitar la inestabilidad natural del papel ante las variaciones de humedad y temperatura del ambiente, el embalaje solamente debe retirarse en el momento de su uso.

Si fuera posible, el papel debe almacenarse en el local de uso hasta que haya equilibrio de temperatura. Este cuidado evita la absorción del vapor de agua formado alrededor del papel, que puede ocasionar ondulación, corrientes etc.

El embalaje de Chambril cuenta con un “relleno” de plástico y es ideal para la conservación del papel. Abra los Folios y las bobinas solamente en el momento de alimentación de la máquina. Al trabajar en etapas, mantenga las pilas de papel impreso o cortado protegidas; Ud. puede reaprovechar el propio envoltorio de Chambril para esta finalidad.

Todas las sobras de papel deben re-embalarse incluido en intervalos no muy largos (como el horario del almuerzo, por ejemplo). En el caso de las bobinas, para facilitar el proceso, retire los discos laterales que absorben menos agua, pero deje la barriga de la bobina protegida.

Con esos cuidados, el impresor evita falta de registro en policromía, arrugas, cordones de aire, dificultades de alimentación etc.

Para obtener siempre un buen registro en sus impresiones, es importante observar el sentido de la fibra del papel. Para tener uniformidad, el papel está formado por fibras de celulosa alineadas en un único sentido. En el papel en formato, la fibra está en el sentido de mayor dimensión de lo folio. Por lo tanto, en un papel de 660 x 960mm las fibras están en el sentido 960mm.

Como el papel sufre mayor deformación en el sentido perpendicular a las fibras, la impresora plana siempre debe ser alimentada con las fibras de las hojas en paralelo a los ejes de los cilindros, para mantenimiento de registro. Importante: Si Ud. fuera a alimentar la máquina con “media hoja”, recuerde que tiene que solicitar papel con sentido invertido de fibra (ej: 960 x 660mm). En la guillotina lineal, el sentido de la fibra del papel debe estar paralelo a la cuchilla. En el corte doblez, el sentido de la fibra debe estar paralelo al menor doblez.

© 2012 International Paper. Todos los Derechos Reservados.